Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
Es una estructura, por lo general confeccionada en un acrílico especial, liviano y compatible con los tejidos de la cavidad oral, que tiene como objetivo principal reemplazar la totalidad de los dientes y puede ser retirada por el paciente cuando este lo desee.
Se encarga del manejo y restitución de los diferentes dientes ausentes o dañados por diferentes causas por medio de “coronas” o “puentes” que no pueden ser fácilmente removidos por el paciente. Las “coronas” o “puentes” pueden ser fabricadas en diferentes materiales que buscan restituir el funcionamiento y la estética normal de la boca.
Busca como objetivo principal reemplazar los dientes perdidos y tejidos que los rodean mediante estructuras diseñadas para ser removidas por el paciente. Por lo general se fabrican en metal y acrílico. Como cualquier prótesis dental buscan restituir el funcionamiento y la estética normal de la boca.